jueves, 30 de octubre de 2008

Conspiración para dummies 1

Quise hacer un post sobre lo que se llama la teoría de la conspiración. Hace unos años me metí en este mundo, empecé a investigar y aprendí alguna que otra cosa. Información al respecto abunda en la red, pero algo que descubrí conforme leía las diversas hipótesis es que se hace necesario separar el trigo de la paja. Hay mucha información falsa por ahí, y a causa de esto se condena la totalidad de lo que se dice. En mi opinión, hay cosas que realmente sí tienen base y hay muchas otras que no pasan de ser invenciones bien o malintencionadas, pero invenciones al fin y al cabo.

Mi intención es decir las cosas de la manera más simple posible, ya que no todo el mundo se siente interesado en saber cuántos son los clanes illuminati, cuáles son sus secretos mejor guardados, etc, etc... además que tampoco me siento ningún erudito en el tema, claro jeje :). Fácil, ¡esto es conspiración para dummies! y el propósito, humilde, es dar a conocer las bases de la teoría de la conspiración para que cada quien actúe según crea conveniente. Aclaro, todo lo que aquí se diga ha sido sacado de diversas páginas, nada es invención mía.

Así que empecemos.

La conspiración trata acerca de un grupo de personas que dominan el mundo y lo manejan a su conveniencia. Hasta aquí nada nuevo. Estas personas son las que se encuentran en puestos de poder, se incluyen a algunos multimillonarios, políticos, líderes religiosos, y otros.
Igualmente, nada nuevo para nadie. Todo el mundo sabe esto.

El propósito de estos señores es implantar el Nuevo Orden Mundial, es decir, no más fronteras ni separaciones, todos quedan bajo el control de estos tíos. Una sola moneda, un solo sistema de gobierno, una sola religión, todo unificado y simplificado. Y me dirán ¿que hay de malo en unificar a la humanidad? Pues nada, al contrario sería grandioso que la humanidad se hermanara, el problema aquí es que quienes quieren estar al mando son los mismos que han propiciado las guerras, el sistema corrupto y todo lo negativo que se ha visto por ahí. No tiene nada de agradable pensar en un gobierno mundial cuyo gobernante sea por ejemplo, por mencionar a alguien... bush. ¡No! por favor, así no hay garantías para el futuro del planeta.

Y hay que mencionar a los illuminati, por supuesto, que son el grupo "secreto" más famoso de la teoría de la conspiración. La verdad es que a mi me importa muy poco darles nombre a los conspiradores porque con nombre o sin él, hay gente atrás, en la sombra, moviendo los hilos. Una de las cosas que nos venden los conspiranoicos (aquellos que creen en conspiraciones) es que los illu (illuminati) son todopoderosos, que tienen el control total de todas las cosas. Yo también lo creí, pero investigando me parece ver que están perdiendo su poder rápidamente y si alguna vez fueron poderosos, ahora no lo son tanto. No confundan, no digo que no representan una molestia, pero hay que ver también la fuerza que ha surgido de los rebeldes a la conspiración (los que se oponen a ella), que con su trabajo han logrado sacar a la luz este tema, y ¿qué creen? MIENTRAS MÁS GENTE ESTÉ INFORMADA, LA CONSPIRACIÓN SE DEBILITA CADA VEZ MÁS.





No hay comentarios: